Rehabilitación funcional del hombro. Evidencia y aplicación clínica.

 

Fechas: 6-7 de junio de 2020.
Lugar: Bilbao.
Precio: 330€ inscripción anticipada / 380€ a partir del 1 de febrero de 2020.
Fecha límite inscripción: 6 de abril de 2020.
Horas lectivas: 12.
Profesorado: Karen Ginn.
Dirigido a: Fisioterapeutas y estudiantes de último curso de Fisioterapia.

Karen Ginn, es fisioterapeuta y profesora de anatomía e histología de la facultad de Medicina y Salud de la Universidad de Sidney (Australia). Su principal área de investigación está en relación con la valoración y tratamiento de las disfunciones del hombro, además de estudios experimentales sobre el dolor de hombro, patrones de activación muscular del hombro, y cambios corticales asociados al dolor de hombro. En este curso teórico-práctico, entre otras cosas, aprenderás a hacer una evaluación crítica de la fisioterapia actual en el tratamiento de la disfunción del hombro, además valorar y diseñar un programa de entrenamiento en paciente con dolor de hombro.

PROGRAMA CURSO REHABILITACIÓN FUNCIONAL DEL HOMBRO

Objetivos del curso

El ejercicio es la base del tratamiento conservador para la disfunción del hombro. Sin embargo, la evidencia para mantener la eficacia de ejercicios específicos para las diferentes categorías de las disfunciones del hombro, es limitada, dejando a los clínicos con el dilema de cómo elegir ejercicios eficientes para los pacientes con disfunción del hombro. Este curso está dirigido hacia una aproximación racional basada en la evidencia, para determinar y progresar con el paciente con ejercicios de hombro terapéuticos específicos.

Al final de este curso los participantes serán capaz de :

1.– Evaluación critica de los sistemas de clasificación diagnostica actual, procedimientos de imagen y test ortopédicos especiales para el tratamiento efectivo de las disfunciones del hombro. 
2.– Evaluación critica de la evidencia en apoyo de la cirugía, ejercicio activo y tratamiento conservador para el dolor de hombro.
3.– Evaluación critica de la anatomía funcional de la articulación normal del hombro, en particular:
   – La contribución relativa de las estructuras estabilizadoras activas y pasivas
   – Los mecanismos específicos en los que los músculos del manguito rotador contribuyen a la estabilidad y movimiento de la articulación del hombro
   –El rol de la escápula y musculatura axioescapular en la optimización de la articulación del hombro y función muscular del hombro
   –Los múltiples roles de la acción muscular y nivel de coordinación muscular requerida en la función normal del hombro
4.– evaluar críticamente los métodos comúnmente usados para evaluar y tratar la disfunción del músculo del hombro.
5.– incorporar los principios anatómicos funcionales en el proceso de razonamiento clínico para ayudar en el proceso:
   – comprensión de la base anatómica de los síntomas de hombro que se presentan.
   – determinar la estrategia de rehabilitación más apropiada para el ejercicio de rehabilitación.
   – progresión del ejercicios terapéutico.
6.– investigar métodos alternativos para evaluar y restaurar la función del hombro que reflejen mejor la anatomía funcional normal

 

Estructura del curso
Dia 1. Formato Lectura / Discusión

– Exploración de la investigación reciente sobre la función muscular del hombro.
– 
Evaluación critica de la valoración de fisioterapia actual y tratamiento de la disfunción del hombro

Dia 2. Formato Práctico

– Evaluación critica de las bases anatómicas funcionales de la valoración actual en fisioterapia y tratamiento de la disfunción del hombro.
– Exploración de métodos alternativos en valoración y restauración de la función del hombro que mejor refleja la función de la anatomía normal.
– Aplicación de la evidencia reciente y principios de anatomía funcional para el proceso de razonamiento clínico para determinar el ejercicio mas apropiado para pacientes con disfunción del hombro.

Me quiero apuntar a este curso. ¿Que he de hacer?

Las plazas se adjudicarán por riguroso orden de inscripción.
Enviar un email a info@physiosciencia.com con el siguiente asunto : Inscripción Curso Karen Ginn.
Escribe tu nombre y dos apellidos y un teléfono de contacto.
Adjuntar una fotocopia del título de Fisioterapeuta o en el caso de estudiantes, del documento acreditativo correspondiente.
Una vez recibido tu mail, se te enviará un mail con el número de cuenta bancaria donde puedes hacer el pago del curso.
Envíanos una copia del resguardo del ingreso. Una vez recibido la información requerida, se le enviará un email confirmatorio y quedará oficialmente matriculado en el curso.

 

Importante

El curso quedará confirmado cuando se cubra el mínimo número de alumnos para poder realizar el curso.
Se le informará a la mayor brevedad cuando el curso quede confirmado.
Evite hacer reservas de alojamiento, transporte u otros aspectos relacionados con la logística de desplazamientos hasta que el curso quede confirmado. Physio’s ciencia, no se hará responsable de cualquier gasto derivado del transporte, alojamientos u otros, en caso de que el curso sea anulado o aplazado.

Política de devoluciones

En caso de que esté apuntado al curso y haya realizado el pago correspondiente, y posteriormente desea darse de baja en el curso, se le devolverá el 50% del importe del curso si lo notifica antes 3 meses de la fecha de inicio del curso en los cursos con profesores internacionales, y antes de 1 mes de la fecha de inicio del curso en los cursos con profesores nacionales. En caso contrario, no se devolverá el importe del curso, excepto si la plaza es cubierta por un nuevo alumno.  
El curso será anulado, si no se alcanza el mínimo número de alumnos para poder realizar el curso, o por fuerza mayor el profesorado no pueda acudir a dar la formación. En ese caso, se abonará al alumno el importe íntegro abonado, sin ningún otro tipo de compensación económica.
Las fechas del curso pueden ser aplazados por fuerzas mayores del profesorado. En este caso, el alumno puede solicitar el importe íntegro del curso o mantener la inscripción para la nueva fecha del curso.

Fotografías y vídeos

La realización de fotos o videos durante el curso, tanto de la parte teórica como práctica, será decisión exclusiva del profesor, así como la grabación del curso por cualquier otro método.
Las fotografías y/o videos que puedan ser realizadas durante el curso, y en las que aparezcan los alumnos, éstos ceden la explotación de derechos de imagen, y no serán reclamadas, excepto si el alumno lo solicita previamente al inicio del curso, mediante documento escrito.

Listo/a para empezar?

Pídenos información sin compromiso

Política de privacidad

Política de devoluciones